domingo, 12 de septiembre de 2021

 El glosario lo hice no solo con la finalidad de conocer estos conceptos, si no también, de tenerlos en cuenta a lo largo del blog y en el día a día, puesto que son la raíz de nuestros logros personales y de nuestro crecimiento como persona.           

                                          

 

Storytime

En marzo del pasado año 2020, cuando recién comenzó la cuarentena por la pandemia, tuve un buen momento de motivación, comencé a comer nutritivo, a hacer ejercicio, aproveché el incremento de uso de las redes sociales e impulse mi talento en cantar, pero este momento no me duro hasta la fecha. 

En los últimos meses del mismo año, mis familiares más cercanos se contagiaron de este terrible virus, comencé a hacerme cargo de los cuidados de mi hogar, de mi hermano menor y de mi tutor, quien se encontraba en cuarentena, me descuide de mi alimentación, del ejercicio y de dedicarme tiempo a mi. Comencé a sentirme culpable por los malos hábitos que estaba adoptando, mi motivación y autoestima decayeron como jamás antes en mi vida, dejé de demostrarme y tenerme amor propio, empecé a compararme con diferentes personas sin parar de buscarme defectos, caí en la ansiedad y un descontrol en mis emociones.

Cuando inicio el 2021 me dedique a la escuela, a mi casa y a mi preparación para el examen de ingreso a la universidad, cargaba con más estrés y empeore emocionalmente.

Para agosto del mismo año, recibí la noticia de haber sido admitida en la universidad a la que deseaba entrar, mi familia inicio a brindarme más apoyo y cariño, poco a poco, con esfuerzo y persistencia, retomé el dedicarme tiempo a mi, a lo que me gustaba e interesaba, a mi buena alimentación y a hacer ejercicio, dejé de sentirme culpable por lo que comía o no y me empezaba a ver con amor cada minuto frente al espejo.

Actualmente me encuentro en mejores condiciones físicas y emocionales, aún me encuentro en una lucha constante conmigo misma para tener un crecimiento personal, pero yo misma soy mi propio motivo a ser mejor día a día.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario